Packaging y Rebranding

Parece que McDonald’s sigue los pasos de su competencia y ha decidido cambiar el packaging, a nivel mundial, de sus productos. Este cambio lo ha llevado a cabo Pearlfisher, una agencia independiente de branding, que se describe como «una agencia de diseño estratégica que crea ideas para un futuro más atractivo».

Para realizar este gran rediseño Pearlfisher se ha inspirado en los menús más icónicos de la cadena de restaurantes para poder transmitir alegría y facilidad a través de la marca a través de diseños con gráficos más atrevidos.

Barbara Yehling, directora senior de la estrategia de menú global en McDonald’s, anuncia que «estamos orgullosos del debut de este sistema de rediseño, Pearlfisher se ha asegurado de ayudarnos para que el rediseño modernice nuestra marca, los highlights de las especialidades de nuestro menú, y además, cumple con nuestro compromiso de calidad»

Fuente: Pearlfisher

 

Aprovechando este cambio de packaging, he querido recopilar algunos de los más famosos que existen para presentaroslos: 

  • Burger King: Burger King ha cambiado su packaging tras dos décadas desde que lo hicieron por última vez hacia una imagen más modernista. Pero esta vez, se han decantado por un «retroceso», eligiendo así un nuevo logotipo más minimalista e inspirado en el que tuvieron entre 1969 y 1999 con el que quieren reflejar la evolución de la marca y además rendir homenaje a los 64 años que cumple esta multinacional.
Fuente: www.conocedores.com

Además del packaging, a la hora de presentarlo, la marca ha decidido que en la campaña apareciesen trabajadores reales, quienes muestran un nuevo uniforme acorde con el rebranding.

Fuente: www.entrepeneur.com
  • Burberry: La marca inglesa estuvo asociada a tribus urbanas durante mucho tiempo, asociándose así una mala reputación. En 2001, Christopher Bailey tomó la posición de director creativo e introdujo las famosas gabardinas, entre otras prendas icónicas de la marca.

    Gracias al respaldo de celebrities como Emma Watson y Kate Moss, Burberry resurgió y se consolidó como una marca de lujo elegante y con mucho prestigio.

    Fuente: www.antevenio.com
  • Movistar: Esta multinacional española nació como Telefónica de España S.A., pero empezaron a buscar acercarse al público más joven así que decidieron adoptar el nombre de Movistar desde 2010. Tras haber decidido esto, han pasado por varios rebrandings hasta que su logotipo se ha quedado reducido a la M. E incluso tras esta reducción la propia M de Movistar también ha sufrido varios cambios de color hasta la actual.
Fuente: www.brandemia.org
  • Tropicana: No todos los rebranding son exitosos, y Tropicana es ejemplo de ello. En 2009 cambiaron en su  totalidad el packaging de sus productos, tanto fue el cambio que sus propios clientes ya no reconocían a la marca y las ventas cayeron un 20% en las primeras 6 semanas. Por ende, volvieron al diseño anterior.
Fuente: www.thebrandingjournal.com
  • RadioShack: Otro caso más fallido, en este caso la emisora de música electrónica decidió pasar a llamarse «The Shack», invirtiendo para ello 200 millones de dólares en una campaña muy ambiciosa. Finalmente, decidieron dar un paso atrás y dejarlo tal cual era. Aunque esta campaña publicitaria nunca vio la luz, y fue bastante costosa, podría haber desencadenado que la marca perdiese su seña de identidad.
Fuente: www.klintmarketing.com

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